Pero como dice el refranero, toda espera tiene su recompensa. Éso es lo que creíamos los que usamos habitualmente este paseo gaditano, porque ni aún, en la fecha que estamos está completa ni parcialmente terminado, sino que su ejecución y terminación es precaria a no poder más.
Por otro lado, la ejecución es pésima, por no decir otra cosa peor. Desde el Ayuntamiento de Cádiz se decía que la elección de la loza anterior era la peor posible porque era de difícil mantenimiento, así como de elevado precio al ser una piedra de origen italiano. Y yo me pregunto ¿y qué es lo de ahora? ¿cemento? ¿loza? Observando parece una capa de cemento a la que le han trazado líneas entre lozas simulando estas. Estéticamente no puede ser peor, y si hablamos de limpieza, no son mucho mejores que las anteriores.
Así cuida el promotor de la obra, el Ayuntamiento, la ciudad. Ha tenido una oportunidad única, con fondos que no son propios, los del Plan E, para reformar en condiciones este precioso paseo gaditano, pero no, lo ha hecho de la peor forma posible.
Supongo que dirán que no está terminada, que hay que ver y corregir los desperfectos, que les doy la razón, pero el grueso está hecho y el acabado no puede ser más precario y de baja calidad.
Por favor, cuiden un poco más la ciudad, el urbanismo de detelle del que tanto habla la alcaldesa y se jacta de decir en esta ciudad sin terreno. Abran ya el paseo para que los gaditanos podamos disfrutarlo con garantías y no entre rejas y con total seguridad y pongan mimo en la ejecución de unas obras que dejan al patrimonio de la ciudad una categoría cero de calidad.