viernes, 30 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Cádiz pega carteles en la catedral

Increíble pero cierto. En estos días cercanos a la Semana Santa, la delegación de Tráfico y Policía Local del Ayuntamiento de Cádiz está empapelando media ciudad para impedir el aparcamiento en calles concretas por la que pasarán los cortejos procesionales.

Muchos de estos carteles se están colocando de forma ordenada pero otros, como los que muestra la imagen, no son los más apropiados en lo que a su ubicación se refiere.

La calle Arquitecto Acero, que es el lateral de la catedral, que tradicionalmente se usa como carga y descarga, durante estos días de Semana Santa se prohíbe el estacionamiento. La sorpresa desagradable es la colocación de los carteles de la prohibición de aparcamiento en las mismas paredes de la catedral, que es un BIC, un bien de interés cultural, y el monumento religioso más importante no sólo de la ciudad sino de toda la provincia.

De esta forma el Ayuntamiento de Cádiz cuida el patrimonio cultural de la ciudad. Sabemos que es temporal, sólo por unos días, pero entendemos que no es normal, ni siquiera por unas horas, que se ponga cartelería pegada en la misma pared catedralicia.

Esperemos que se tomen cartas en el asunto y estas sean eliminadas y se coloquen en las mismas señales verticales que hay en la misma acera señalando que es un vado de carga y descarga. De ahí que no entendamos que se pegue en la misma catedral.

2 comentarios:

  1. Comentario en nuestra página de Facebook.

    Jesus Cruz Freire: "y señora teofila cuanto cuesta esto de los cartelitos?en vez de recortar las prestaciones sociales recorte estas sandeces si la gente no es educada ,se les multa a ellos y sino tienen dinero que lo borren ellos"

    El Viernes a la(s) 15:06

    ResponderEliminar
  2. No había caído yo en eso, lo vemos desde hace tanto tiempo que lo vemos como algo "normal", gracias por abrirnos los ojos

    ResponderEliminar