miércoles, 28 de marzo de 2012

En contra de los insultos a los andaluces tras el 25-M

La Asociación de la Prensa de Sevilla ha emitido un comunicado de repulsa por los continuos insult
os que desde ciertos medios conservadores se están dando tanto a los andaluces como a Andalucía, tras las elecciones autonómicas del pasado 25 de marzo.

El exponente de este "periodismo del insulto" es Intereconomía así como otros medios conservadores como ABC o La Razón.

El editor de "Por un Cádiz Mejor", como miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz ha mandado una carta a su presidente, Fernando Santiago, mostrándole la parsimonia de la APC ante este tema, máxime cuando Cádiz es la cuna de la libertad de expresión.

Reproducimos a continuación la carta enviada por correo electrónico:

"Estimado Fernando Santiago,
presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz:

Como periodista y asociado de la APC, sigo esperando que desde los periodistas gaditanos se haga un comunicado de repulsa por los continuos insultos que desde distintos medios de comunicación se hace de Andalucía y de los andaluces, a raíz de las elecciones autonómicas del pasado domingo 25 de marzo.

A diferencia de la Asociación de la Prensa de Sevilla, que sí lo ha hecho, nuestra asociación se mantiene en silencio al respecto y no censura el "periodismo del insulto" que hacen para con Andalucía y los andaluces ciertos medios y "compañeros" periodistas.

Ya que Cádiz es la cuna de la libertad de expresión que nos dio la Constitución de 1812 y que en estos días celebramos su Bicentenario, sigo echando en falta un pronunciamiento público de la APC al respecto.

Muchas gracias"

Para terminar destacamos el titular del diario La Razón del martes 27 de marzo donde no hay más nada que decir.















No hay comentarios:

Publicar un comentario