jueves, 8 de marzo de 2012

La Justicia confirma la falta de pluralidad informativa en Onda Cádiz

El análisis de la programación de Onda Cádiz llevada a cabo por el Consejo Audiovisual de Andalucía "demostraba que el PP acaparaba la mayor parte del tiempo de emisión y alertaba sobre el uso de la publicidad institucional para favorecer la imagen de la alcaldesa, Teófila Martínez".

De esta manera tan tajante concluía el informe de pluralidad informativa de la televisión municipal gaditana Onda Cádiz, que llevó a cabo el Consejo Audiovisual de Andalucía tras el análisis de noticias, programas y anuncios en los meses de enero y febrero de 2007.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado dicho dictamen del Consejo Audiovisual de Andalucía donde se destacaba la falta de pluralidad informativa de Onda Cádiz, según aparece publicado en el diario El País.

En este dictamen se concluía que la alcaldesa gaditana, “Teófila Martínez, acapara el 20,4% del tiempo dedicado a los políticos”, “las noticias siempre se presentan desde un solo punto de vista”, “no ofrecen temas conflictivos en los que haya un desacuerdo social” y “sólo se ofrece una posición ideológica”. De igual forma "se alarmaba sobre la abundancia de publicidad institucional en las pausas y cómo “en todos los anuncios, aparece la alcaldesa”.

Este dictamen fue recurrido ante la Justicia por el Ayuntamiento de Cádiz. El contencioso-administrativo desestimó el recurso municipal al considerar dicho dictamen consultivo correcto. Aún cabe recurso de reposición.

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