martes, 13 de marzo de 2012

A menos de una semana del 19-M, Cádiz en obras

A menos de una semana de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, varios de los lugares emblemáticos están en obras.

Posiblemente, que para el próximo 19 de marzo esté listo, las obras finiquitadas, pero mientras tantos, cientos de turistas que están viviendo los días previos a Cádiz, se está

n encontrado con media ciudad levantada y en obras.
El centro neurálgico es el Oratorio de San Felipe Neri, en la calle Santa Inés, y también se le están dando los últimos retoques en las obras. Las calles de las inmediacion
es están como se ven en las imágenes, con los operarios rematando la obra de adecentamiento.




















Por su parte, la plaza de España presenta este aspecto, con el monumento de Las Cortes, el que conmemoró los primeros cien años de la primera Carta Magna española. En obras de restauración, con vallas y andamios.

Una imagen para la posteridad del Bicentenario. Cádiz en obra.















Destacamos la plaza del Consistorio, San Juan de Dios, que está en obras a marchas forzadas para que el 19 de marzo esté lista. En varios turnos los operarios están acometiendo una obra en tiempo récord y que los vecinos y comerciantes están sufriendo, sobre todo porque ha cogido en plenos carnavales con toda la plaza levantada. Unas jornadas que sirven para mejorar los resultados económicos en medio de una fuerte crisis.

Sea la responsabilidad de quien sea, Cádiz está así a pocos seis días de la conmemoración, y con la ciudad centro de todas las miradas.















Terminando nuestro periplo por el Cádiz del Bicentenario tenemos que llegar hasta la playa de la Caleta, donde uno de sus castillos, el del faro, el de San Sebastián iba a acoger el epicentro de las celebraciones. Era el icono del Doce, el centro de las actividades culturales y sociales. Con un proyecto que incluía un auditorio, un embarcadero, al final se ha quedado en una rehabilitación parcial del recinto amurallado y en la mejora del paseo Fernando Quiñones que lo une con la ciudad.















Y para finalizar el ejemplo más ilustrativo de lo que está siendo este Bicentenario. La oficina que se abrió en la calle Ancha, cerrada y en alquiler. Ya los que nos visiten no tendrán un lugar de referencia a donde acudir, bueno sí, a las oficinas de turismo...
















No hay comentarios:

Publicar un comentario