lunes, 26 de marzo de 2012

El PP, el único partido que pierde votantes en Cádiz

En menos de un año los gaditanos hemos tenido que ir tres veces a las urnas para elegir a distintos representantes de otras tantas administraciones públicas.

La primera tuvo lugar el 22 de mayo de 2011 en la que se celebraron las elecciones municipales, la segunda fue las elecciones generales el pasado 20 de noviembre de 2011 y la tercera, las actuales andaluzas el 25 de marzo.

En las tres elecciones y ciñéndonos a la ciudad de Cádiz, el PP ha sido el partido más votado, pero a su vez es el único partido que ha perdido votantes respecto a las anteriores elecciones. Desde las municipales a las andaluzas el partido de Teofila Martínez ha perdido más de 6100 votos, mientras que el resto ha visto aumentar su rédito electoral.

El PSOE ha crecido desde entonces más de 4500 votante, IU ha obtenido más de 1500 votantes nuevos, mientras que UPyD y PA, superan los dos los 600 votos de más respecto a las municipales.

A pesar de la pérdida de población joven y el envejecimiento de la población, que tradicionalmente se hace más conservadora, en el caso de Cádiz esta máxima no se cumple tanto en cuanto es la derecha la que pierde votantes, mientras que la izquierda lo recupera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario