miércoles, 22 de junio de 2011

Excelentes playas, deficientes servicios, mejorable gestión municipal

Esta es la torre de vigilancia del Isecotel, en la playa Victoria de Cádiz, en dos fechas distintas, los domingos 12 y 19 de junio.

No es un juego de los ocho errores, porque aquí solo hay un error, que en la imagen de la derecha la torre estuviera cerrada a cal y canto, a pesar de que el módulo de Isecotel, así como el resto, estuvieran abiertos, y las playas gaditanas estuvieran abarrotadas de gente.

En la primera de las fechas, la del 12 de junio, en la zona se vivió un momento casi trágico al estar a punto un chaval de ahogarse. No había nadie que vigilara la zona desde esa torre. Llegaron antes las autoridades, llámese policía local y nacional, que los propios socorristas.

No estamos criticando la labor de estos profesionales, ni mucho menos, estamos reprochando la política del gestor de la playa, que no es otro que el Ayuntamiento de Cádiz, que en plena temporada de playa tenía muchos de los servicios a medio abrir, entre ellos el de socorrismo.

Todo esto se debe a que el 12 de junio aún no era temporada alta de playa, a pesar de que ese día la Victoria estaba a reventar. Sin embargo, los servicios estaban bajo mínimos, porque al igual que la vigilancia, el servicio de recogida de basura en esos días contaban con un número pequeñísimo de operarios.

No entendemos la política mediambiental y turística de este Ayuntamiento gobernado por el PP, que de momento, ha perdido la bandera azul, emblema de nuestras playas después de dos década consiguiéndolas ininterrumpidamente. Se jactan con la "Q" de calidad, ¿y esto que estamos denunciando no cuenta?

Nuestras playas no sólo se merecen dicha "Q" de calidad, o la de Aenor, o la bandera azul de los mares limpios de Europa, se merecen el respecto de sus usuarios y sus gestores, debiendo cuidarlas al máximo e impedir que se ponga en riesgo la vida de las personas al favorecer concesiones precarias como las de la limpieza o la vigilancia. ¿Así crea buen empleo este Ayuntamiento?




1 comentario:

  1. Esto de la "temporada de playa" es un auténtico absurdo. Hasta el 15 de junio no empieza... ¿qué pasa con todos los días anteriores en los que el buen tiempo atrae a los bañistas? El Ayuntamiento de Cádiz debería ser más previsor y cuidar de la salud de los usuarios desde el primer día en que las playas se abarrotan gracias al buen tiempo, indepenidentemente de si es el 15 de junio, el 1 de junio o el 25 de mayo.

    ResponderEliminar