lunes, 6 de junio de 2011

Basura acumulada en el espigón del Club naútico Viento de Levante

Estas dos imágenes se corresponden con el espigo del club naútico Viento de Levante, ubicado en la avenida de la Bahía. La imagen de arriba la tomamos el día 27 de mayo (marea baja) mientras que la de abajo es de este domingo 5 de junio (marea alta) y nos la ha mandado un amigo del blog, José Alberto de la Torre, a nuestro correo de contacto.

Nos comenta lo siguiente: "Me desconcierta el mero hecho de ver toda esta basura almacenada, pero aún me quedo más horrorizado al pensar, no lo sé seguro, que a nadie le importa o no hay nadie encargad@ de su retirada.


Es nuestra Bahía, nuestros mares y más aún, nuestro planeta. Espero que la foto despierte la conciencia de alguien, ya sea a nivel público, por el servicio de limpiezas o privado pero, por favor, que alguien retire esa porquería de nuestra Bahía".



Muchas gracias por tu aportación José Alberto.


La opinción de este blog no puede ser más coincidente con lo que tú dices. Me llamó mucho la atención la basura que se iba acumulando no sólo en dicho punto, que era el más grave de todo, sino a lo largo de todo el paseo de la Bahía, desde las instalaciones deportivas junto al Mercadona, hasta el propio club naútico. Toda este camino, en su vertiente marina, está formado por una hilera de piedras, a modo de bloques que protegen el paseo de la mar. Raro era encontrar más de diez metros sin que te encontraras basura varia, desde neumáticos, hasta vallas de seguridad, pasando por botellas, latas etc.


Y lo que nos cuentas, es lo más grave de todo, primero porque todo se acumula ahí por la acción de las mareas, y lo segundo, y estoy contigo en la reflexión que haces ¿nadie las puede quitar o las quiere quitar? No entiendo cómo los del propio club no la retiran, máxime cuando es su entrada. Con esto no estoy diciendo que sean ellos los que deban quitarlas, pero al menos sí comunicárselo a la autoridad competente, llámese Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Cádiz o la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, puede que, lo desconozco, hayan hecho ya esa gestión en ese asunto.


Nosotros, aquí estamos para denunciar este tipo de cosas, los responsables son los que tienen el disfrute de ese espacio o la propia administración.


¡¡Qué pena que estén gastándose una millonada en hacer un paseo nuevo en la barriada de la Paz que mire a la bahía, para encontrarnos estampas de este tipo!! Pero ojo, no sólo nos referimos a la imagen, sino al transfondo. A la basura, al poco respeto que se tiene con el medio marino, y su negativa repercusión con el medioambiente, máxime en un espacio marino cerrado como es el de la bahía gaditana, que no es mar abierto.


Lo dicho José Alberto, ahora a esperar acontecimientos que no puede ser otra cosa que la limpieza en profundidad de estas aguas de la bahía gaditana junto al club Viento de Levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario