domingo, 5 de junio de 2011

Nueva bicifestación: "carrilles bici por toda la ciudad"

Este domingo, 5 de junio, se ha celebrado en Cádiz una nueva "bicifestación" para pedir que se amplíen los carriles bici por toda la ciudad, así como la mejora de los existentes y que a los ciclistas se les tenga en cuenta en el maremagnum del tráfico.

Esta marcha en bici lúdico-reivindicativa para solicitar un Carril-Bici de verdad para nuestra ciudad ¡Carril-Bici Ya!, ha partido desde la plaza de San Juan de Dios y su culmen ha estado en la Glorieta Ingeniero La Cierva.

Como usuario de la bici casi a diario, para el trabajo u ocio, doy todo mi apoyo a los ciclistas de esta ciudad que tanto sufrimos para desplazarnos de un barrio a otro. Ya no sólo las obras (que son un mal menor) nos perjudican en nuestros pedalear diario, sino también los pseudocarriles bici que tenemos (Juan Carlos I, Campo del Sur), los cruces de estos con calles con unas aceras que no están rebajadas (¿cuántos nos hemos dejado allí las llantas y hemos sufrido pinchazos?) ni para nosotros ni para personas con movilidad reducida.

Lo que está claro es que, y desde aquí lo hago saber, que para exigir nuestros derechos como usuarios de la vía pública tenemos que cumplir con nuestros deberes, y muchos no hacen lo correcto encima de las dos ruedas.

Hay que hacer una apuesta decidida por este transporte limpio, sano y ecológico. No vale con pintar unas líneas en las aceras, sino crear verdaderos carriles bici como los de la calle Valencia, avenida de la Bahía o avenida transversal que cruza el parque de Varela. Y los de la avenida de Juan Carlos I modificarlos y adaptarlos a los nuevos, las aceras hay que rebajarlas y el pavimento mejorarlo (por ejemplo en el Campo del Sur detrás del nuevo polideportivo de la Mirandilla), crear más aparcamientos de bici porque son contados los que tenemos en la ciudad.

Por más carriles bici y en condiciones en Cádiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario