viernes, 3 de junio de 2011

Toma la calle... el 15-M en Cádiz

Los "indignados" del 15-M de ¡¡Democracia Real Ya!!, que somos muchos porque la situación es muy delicada, la injusticia imperante es el común denominador, crecen día a día. Los que creían que esto era una "chiquillería" se equivocan porque están dando ejemplo de cómo se decide, cómo se delibera, cómo se consensúa, y todo, desde la forma más democrática.

La democratización está llegando a nuestro espacio público, donde miles de personas en toda España y en Cádiz en particular, están ejerciendo su derecho de uso del espacio público de forma ordenada, respetuosa y pacífica.

Se está volviendo a la vida en las plazas de épocas históricas anteriores, desde el foro romano, a la plaza mayor, pasando por el zoco, un hervidero de gente, de librecambio de especias, de
mercancías... y ahora, en pleno siglo XXI, se retoma el uso de estas plazas para el intercambio de lo más grande que se nos puede dar al ser humano, las ideas, las palabras, la comunicación, el entendimiento.

Pero ese intercambio de ideas por una democracia mejor, por una justicia de la cotidianeidad, del trabajo, de la vida en común, del derecho a vivir dignamente, de tener un trabajo con el que mantener a los tuyos, una casa donde formar tu familia en el término más amplio de la palabra sin cortapisas tradicionales, se está expandiendo como la pólvora no sólo por España, por Europa o el mundo (se está proponiendo crear una concentración del 15-M a escala mundial en el mes de octubre), sino que se está expandiendo a la propia ciudad, a sus barrios, a sus gentes.

Un ejemplo es este cartel que nos hemos encontrado por nuestra ciudad, concretamente en el barrio de La Viña. Se dirige a los vecinos para participar en Asambleas populares este sábado 4 de junio. Esta en concreto será a las 20h en la playa de La Caleta, donde el Club Caleta frente al árbol del Mora.

Reafirman la fortaleza del movimiento y declaran de una forma meridianamente clara cuáles son sus intenciones, recuperar la ciudad, sus plazas, sus barrios para los ciudadanos; así como ejercer el derecho de libertad de expresión y comunicación. Destacan su carácter horizontal, es decir, de participación igualitaria de cada persona, sin que exista una jerarquía.

Decía antes que esto no era una chiquillada, algo que hacían unos cuantos jóvenes, esto implica a toda la sociedad, a los jóvenes, a los jubilados, empresarios, parados y trabajadores, estudiantes, funcionarios, esto es algo que nos afecta a todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario