sábado, 4 de junio de 2011

Tras el 22-M todos contentos. Autocrítica a la una, a las dos, a las...tres. Desierta en Cádiz

Esta es la imagen del PSOE de Cádiz capital en la noche del 22 de mayo, día de las elecciones municipales.... Yo no lo entiendo, festejando algo, no sé lo qué, porque este partido, que pretende ser gobierno en la ciudad de Cádiz ha perdido 2000 votos y un concejal.

He dejado pasar un par de semanas para aislarnos de la vorágine electoral para hacer un comentario al respecto. La gota que ha colmado el vaso, desde nuestro punto de vista, han sido las declaraciones de la alcaldable del PSOE en Cádiz, Marta Meléndez, el jueves 2 de junio en Radio Cádiz de la Cadena Ser.

Parecía, por sus palabras, que no habían perdido, y lo achacan a que han aguantado el tsunami nacional que ha barrido al PSOE de casi todo poder autonómico y local de manera significativa.

En el ámbito local de Cádiz Meléndez reconoció, a regañadientes a preguntas del conductor del Hoy por Hoy Cádiz, Carlos Alarcón, que una gran parte de esos votantes se habían ido hacia Izquierda Unida, que fue la única formación que aumentó en concejales. Y que como mal menor, el Ayuntamiento de Cádiz era más de izquierdas con la pérdida de un concejal por parte del PP de Teófila Martínez.

Esta falta de autocrítica del PSOE de Cádiz, -me recuerda a Rodríguez Zapatero por no reconocer la existencia de la crisis en España-, provoca que salgan a relucir muchas voces de socialistas gaditanos que han tenido peso en las instituciones pidiendo otra forma de actuar, ya no sólo en la escala de la capital, sino en la provincial. Hoy viernes en La Voz de Cádiz viene una noticia al respecto de Pepe Landi. Recomiendo su lectura.

Para terminar un pequeño apunte del PP de Cádiz. Teófila Martínez sigue con mayoría absoluta en el Consistorio gaditano, es amplia pero ha sufrido un desgaste. Tampoco se les ha escuchado nada al respecto, en el sentido de que esta circunstancia sea un toque de atención de su electorado por su gestión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario