jueves, 18 de mayo de 2017

Numerosas deficiencias en el mantenimiento del parque Chalet de Varela

El parque Chalet de Varela se encuentra en un estado de mantenimiento que deja mucho que desear. Un simple paseo nos enseña las enormes deficiencias que presenta en distintos aspectos.

Tal como se pueden ver en las fotos, hay farolas sin la luminaria, faltan vallas en parte de los jardines, la limpieza es muy deficiente, sobre todo en el flanco que da a la calle peatonal Ecuado, la fuente de agua potable no funciona o la casetilla que está junto a la entrada a los jardines por la Avenida Andalucía, parece que está a medio caer.

Aunque aparentemente puede parecer que todo anda perfecto en esta zona ajardinada, en detalle podemos ver que no es así.

De todo es la limpieza la que más flaquea y en zonas concretas, porque tampoco es que todo el parque esté sucio, pero sí hay zonas en peor estado.

Los juegos infantiles presentan un estado aceptable de conservación, así como el resto de mobiliario como bancos.

Parte de la solería de la escalera que da acceso al parque desde la calle peatonal, además de la suciedad destaca por las roturas en casi todos los escalones, que pueden poner en peligro de caídas tanto a personas mayores como niños.

Otra de las deficiencias hace referencia a la casetilla que hay en el flanco cercano a la avenida. Lugar donde se guardan los enseres de jardinería para el mantenimiento de este parque. El estado no puede ser más lamentable, a simple vista se observa cómo está ladeado, dando la sensación de que se va a venir a bajo en breve.


Es una pena que no se cuiden estos pequeños detalles tanto en estos jardines del Chalet de Varela como en otros de la ciudad. Aquí las Delegaciones de Jardines, Mantenimiento Urbano y Medioambiente tienen mucho que decir. 

Cádiz se merece un mejor estado de revista de sus zonas verdes, porque si además de escasear presentan este estado tan alarmante de descuido... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario