martes, 9 de mayo de 2017

Cuatro gotas y el Campo de la Aviación inundado... por falta de mantenimiento


En varias ocasiones nos hemos hecho eco en Por un Cádiz Mejor de las pequeñas inundaciones que se producen en distintas zonas de la ciudad cuando caen cuatro gotas, como se suele decir coloquialmente. 

La falta de mantenimiento de los husillos y su desatasco suele ser lo más común. Ésto provoca que se queden inutilizada no sólo la vía pública en sí como aceras o la calzada, sino también zonas especiales como parques infantiles, zonas ajardinadas o pistas deportivas.

Un claro ejemplo se produce, cada vez que llueve, en la plaza Campo de la Aviación, en el barrio de Loreto y que da servicio a este barrio y al limítrofe de Puntales. No extraña que amplias zonas de esta plaza queden inundadas viendo el lamentable estado de mantenimiento en que se encuentra.

Los husillos están claramente atascados, hay hierbas por todo el suelo, concretamente en las juntas de la solería y las paredes de los muros y bancos de este espacio público, que crecen a sus anchas cuando las lluvias abundan, como es la época primaveral en la que nos encontramos, a pesar de que este año no haya sino nada abundante las precipitaciones.

Es la zona de parque infantil la que peor estado presenta, no sólo se inunda en su parte más cercana a la avenida de la Ilustración, sino que está lleno de hierbas por todo el perímetro y la zona de bancos.

La situación es lamentable y tiene fácil solución: mejorar el mantenimiento. Ya en 2015 se tuvo que actuar porque se producían filtraciones al aparcamiento que se encuentra en el subsuelo, que depende del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz. 

El Ayuntamiento de Cádiz tendrá su parte de responsabilidad en lo que a limpieza de este espacio público se refiere. 

No sabemos el grado de responsabilidad de ambas administraciones en el mantenimiento de este recinto. Lo que está claro que hay que ponerle solución a esta situación, que se agrava cuando llueve, pero que es en el día a día cuando se ve su falta de mantenimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario