domingo, 29 de enero de 2017

Pavimento deteriorado en la calle Buenos Aires por el intenso tráfico rodado hacia San Antonio y Mina

La calle Buenos Aires es una estrecha calle del Mentidero que da acceso a la plaza de San Antonio desde la Alameda Apodaca. Es una calle muy transitada, por se entrada natural a esta zona del centro, pero también por el aparcamiento subterráneo que existe en dicha plaza.

Este intenso tránsito de vehículos hace que el adoquinado de esta calle se vea muy perjudicado tal como se muestra en la imagen. En calles como esta del casco histórico, con una tipología parecida que son vías de acceso a zonas más transitadas, el mantenimiento se hace más necesario para evitar males mayores.

No sólo se ve afectada esta calle Buenos Aires, sino también las perpendiculares como Calderón de la Barca, Adolfo de Castro y Enrique de las Marinas.

La limitación de calles de acceso, hace que se tengan que crear circuitos para llegar hasta el centro de la ciudad, como ocurre en la zona de Canalejas con la calle Rubio y Díaz que da acceso a San Agustín, y desde el Campo del Sur por Garaicoechea hacia la Plaza y Sagasta o San Félix para acceder a La Viña.

Son pequeñas obras las que se tendrían que hacer para mejorar las calles, sobre todo para los peatones que son los que pueden tener más riesgos de accidente.

La reducción del tráfico rodado en el casco histórico ha salido a la palestra hace pocos días y, entre otras mucas cosas, se cortaría de lleno el deterioro de las calles, la contaminación atmosférica y sonora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario