miércoles, 11 de enero de 2017

Desperfectos y falta de mantenimiento en la Alameda: solería, azulejos y limpieza

La Alameda es el gran salón de Cádiz, un lugar emblemático de la ciudad y visitado diariamente por miles de gaditanos y turistas. 

Unos jardines de interés cultural, de estilo regionalista de los años veinte del siglo XX, y que están incluidos en el Catálogo Andaluz de Patrimonio Histórico desde el año 2004.

Se caracteriza por la cerámica vidriada y la forja de hierro tanto de los bancos como de las farolas. Una joya en Cádiz.

Si nos damos un paseo por la Alameda, como regla general presenta un estado aceptable, aunque hay algunos desperfectos que hay que mejorar y renovar, tanto en lo que a pavimentación, azulejos o limpieza se refiere.

No es simple estética urbana, es algo más teniendo en cuenta que esta zona ajardinada está protegida y como tal las administraciones deben velar por cumplir la ley para que se preserve su estado original.

Su protección y defensa es de obligado cumplimiento, además el ciudadano tiene que poner de su parte para que este bien histórico perviva no sólo en el presente sino en el futuro para las generaciones posteriores.

El civismo, por lo tanto es de obligatorio cumplimiento porque también el usuario es responsable de su conservación con un uso racional y respetuoso.









No hay comentarios:

Publicar un comentario