martes, 14 de octubre de 2014

Total desinformación en el corte de agua en Loreto

Segundo corte de agua en Loreto. Prácticamente 24 horas de corte lleva el barrio y sin que Aguas de Cádiz informe absolutamente de nada.

En la noche del 13 al 14 decenas de vecinos se agolparon en los distintos puntos de abastecimiento de agua con los camiones cisternas.

Los vecinos han mostrado sus quejas por la forma de actuar de la empresa municipal Aguas de Cádiz así como del Ayuntamiento de Cádiz con su responsable en la materia, Ignacio Romaní.

En la mañana del 13 se colocaron en las casapuertas unos papeles notificando el corte a las 12:45 y sin hora de reanudación del suministro. 

El servicio 900 de Aguas de Cádiz no me supieron concretar cuando podría reestablecerse el suministro aunque había posibilidades de que fuera en la misma madrugada. Al final no fue así.

Por la mañana, a eso de las 10:30 volvimos a llamar a Aguas de Cádiz y no tenían información al respecto, eso sí, sólo nos decían que se estaban haciendo analíticas. No sabían absolutamente nada. Las últimas noticias que tenían era que en varios puntos del barrio había camiones cisternas para que los vecinos fueran a coger agua.

Vemos normal que se corte el agua si se han encontrado bacterias que pueden ser perjudiciales para los ciudadanos, lo que no es normal es que los vecinos de la plaza de la Fuente se tuvieran que manifestar y cortar la avenida Juan Carlos I para que Aguas de Cádiz tomaran en consideración sus quejas por malos olores y sabor deficiente.

Lo que tampoco es lógico es que se corte el agua con un preaviso de un par de horas, en un día festivo sin que mucha gente se percatara de ello. Entendemos que no se quiera alarmar a la ciudadanía y que por precaución se corte el suministro para la limpieza de la red y su desinfección, así como buscar el foco de esa posible bacteria, pero así no se hacen las cosas. Avisen de que puede alargarse y que los vecinos cojan agua suficiente, al menos para el aseo personal, wc o fregadero, que ya del agua de consumo nos encargaremos en los supermercados y ultramarinos.

(Foto: página de Facebook "Con el Ayuntamiento de Cádiz NO")


No hay comentarios:

Publicar un comentario