miércoles, 22 de octubre de 2014

En el décimo día, llegaron las primeras aguas a Loreto (aunque parcialmente)

El SAS ha autorizado a que tres de los cuatro sectores del barrio de Loreto, todo a excepción de la plaza Virgen de Loreto y calles adyacentes (Juan de la Cosa, Hermanos Ortiz Echagüe, Héroes de la Aviación Española y los números alto de Carlos Haya y Plus Ultra), pueda contar desde esta misma madrugada del miércoles 22 de octubre con agua corriente.

Desde la media noche ya se puede apreciar un hilo de agua corriente que había sido imposible ver en los últimos diez días. Lo único que nos queda es que se restablezca en todo el barrio lo antes posible y con todas las garantías que marca la Ley, tanto en cantidad como en calidad.

De hecho, se obliga a que dejemos durante 15 minutos todos los grifos de casa abiertos, para que la limpieza sea afectiva, así como hacer un lavado sin ropa en las lavadoras y sin menaje en los lavavajillas.

Independientemente de que ya se tenga agua en las viviendas, hay que estar atento con la calidad del liquido elemento, y por supuesto, pedir responsabilidades políticas por la nefasta gestión que ha realizado la administración competente, que no es otra que el Ayuntamiento de Cádiz y su empresa municipal Aguas de Cádiz, con Teófila Martínez e Ignacio Romaní al frente, respectivamente.

Mucho tendrán que explicar, y de forma clara y transparente, por los contínuos errores en cadena existentes en estos días que ha durado y aún dura el corte, aunque sea parcial.

De momento nos congratulamos que llegue las primeras aguas a nuestras casas, porque exigiremos responsabilidades, no sólo políticas sino también administrativas y de gestión, porque se hace necesario que se interpongan cuantas reclamaciones sean necesarias ante la empresa Aguas de Cádiz para que conste todo lo acaecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario