jueves, 16 de octubre de 2014

Los vecinos de Loreto, sin voz en las Noticias de Onda Cádiz TV

Desde que comenzó el problema del corte de agua en Loreto, todos los medios se han hecho eco, no sólo locales o regionales, sino también nacionales.

Los medios más cercanos han escrito páginas y páginas sobre el tema, donde los vecinos han tenido la voz preeminente, al ser los afectados de este grave problema.

El tratamiento más sesgado ha sido y es el de la radio televisión pública municipal ONDA CÁDIZ. Este medio, que pagamos todos, que debería estar contando al segundo el problema, desde todos los puntos de vista, no está haciendo su labor informativa y, por ende, social.

Hasta la fecha de hoy, jueves 16, se han emitido dos informativos, el del martes y miércoles. En ninguno de ellos no hay siquiera una sola declaración de los vecinos afectados, ni de la asociación de vecinos, sólo han salido en las declaraciones (totales en el medio televisivo), el gerente de Aguas de Cádiz y el concejal, Ignacio Romaní.

Las dos noticias del corte de agua han abierto los informativos de la noche, y en ambos se ha dado sólo y exclusivamente la versión municipal y repitiendo a los protagonistas, al gerente y al concejal Romaní. Ambas noticias, de dos informativos de días consecutivos han usado como fuente la misma rueda de prensa, la del martes en Aguas de Cádiz. El miércoles hubo una segunda noticia del mismo tema, sobre la postura del SAS con las declaraciones de la delegada andaluza en Cádiz de Sanidad.

¿Dónde están los vecinos? Sólo han salido imágenes de los gaditanos cogiendo agua de los camiones cisternas o de los que fueron el martes a la sede de la empresa municipal esperando respuesta de alguien de la empresa o del Ayuntamiento. Ni una sola declaración de un representante vecinal, de vecino alguno afectado y eso que en el barrio viven 13500 gaditanos, más del 10% de la población de toda la ciudad. 

¿Qué pasa con la opinión de la gente? ¿no le preocupa al director de Onda Cádiz y al de los Servicios Informativos lo que están sufriendo y padeciendo los vecinos de Loreto?

Nuevamente se demuestra el sesgo de esta televisión municipal que se debe al Partido Popular, un sesgo y una parcialidad denunciada en numerosas ocasiones no sólo por los propios gaditanos, partidos políticos de la oposición, sino por el propio Consejo Audiovisual de Andalucía.

Este ha sido un ejemplo, otro el comentario desafortunado que hizo el periodista Guillermo Riol en Onda Cádiz Radio quitándole importancia al asunto y diciendo que "sólo es un corte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario