jueves, 19 de enero de 2012

2012, obras en plaza San Juan de Dios. Teófila, chapó...

Esta noche me he pasado por la plaza de San Juan de Dios para ver cómo había quedado la obra en la zona comprendida entre Nueva y la avenida Ramón de Carranza.

La fuente está bien, aunque aún la veo inconclusa. Sinceramente me parece un poco ridículo que, de momento, el 2012 nos haya traído de mejoras urbana una fuente horizontal con saltos de agua amenizado con luz y música de Falla. Está curioso pero, reitero, insuficiente.

A lo que iba. No es normal, que en pleno comienzo del año 2012, este mítico 2012, la plaza principal de la ciudad, donde se ubica el Consistorio, puerta de entrada al centro comercial, esté CERRADA POR OBRAS, hasta el mes de marzo.

¿Cómo es posible esto? ¿Es creíble que en dos meses esté terminada la obra del tramo que va desde Nueva y Plocia hasta el Ayuntamiento? Lo veo harto complicado, máxime cuando de por medio hay unos Carnavales...

Lo lógico es que se hubiera hecho una obra integral de toda la plaza y a estas alturas la tendríamos prácticamente remozada, pero no, no se acogieron ni al Plan E de Zapatero ni al Proteja de la Junta de Andalucía, así que se acogieron al "no tengo ni un duro para este tipo de cosas" del Ayuntamiento del PP. Así de claro.

Mientras tanto, el primer trimestre del año tendremos San Juan de Dios en obras. Gracias alcaldesa por tantísima coordinación, sobre todo se lo agradecerán los comerciantes y hosteleros de la zona...


1 comentario:

  1. Comentario en la página de Facebook de Por un Cádiz Mejor:

    Manuel Mora Real: "Me ha sorprendido gratamente. Nos puede quedar una plaza muy coqueta aunque sea a destiempo".

    El miércoles a la(s) 23:55

    ResponderEliminar