miércoles, 11 de enero de 2012

Valcárcel, desalojado

En la mañana de este martes, la policía nacional ha impedido el acceso al colegio Valcárcel, a los miembros del colectivo "Valcárcel Recuperado", una vez efectiva la denuncia del propietario del inmueble "Zaragoza Urbana".

A las 9 de la mañana los antidisturbios han acordonado el edificio, que estaba totalmente desalojado, dado que los miembros lo ocupan durante el día y por la noche lo dejan vacío.

Los miembros del colectivo reivindicativo han ido llegando a cuenta a gotas, a través de sms y vía redes sociales, se han ido acercando hasta el Balneario de La Caleta donde se están concentrando. Igualmente son numerosos los vecinos del barrio de La Viña los que se han acercado para solidarizarse.

El colectivo ha reiterado que ellos no han ocupado nada, menos cuando "el edificio llevaba abandonado más de diez años y gracias a ellos ha comenzado a recuperarse y mantenerse" este edificio declarado BIC. Siete meses después de que se ocupara el edificio, y se llenara de actividades culturales y sociales para los gaditanos, en el día de hoy se pone punto final al proyecto.

La intención de la autoridad competente no es otra que tapiar el acceso del edificio para impedir de nuevo la entrada.


2 comentarios:

  1. Espero que este edificio tan emblematico pronto se rehabilite y sea un gran hotel.

    ResponderEliminar
  2. Comentario en la página de Por un Cádiz Mejor en Facebook:

    Rafa Lopez: "ohhh ¿lo dejaran caer?"

    11 de enero a la(s) 3:34

    ResponderEliminar