martes, 31 de enero de 2012

Mil trabas en el día a día por Cádiz, para los discapacitados

Esta es la calle Almadraba, una estrecha vía sin salida que va desde el Paseo Marítimo hasta la avenida José León de Carranza, a la altura del Registro Mercantil, cerca de Cortadura.

Para acceder a la avenida hay dos opciones en la calle, una escalera o una rampa (a la izquierda de la imagen), dado que existe desnivel entre ambas vías.

Hasta ahí todo correcto. Lo que no es de recibo es que este vehículo se llevara toda la mañana aparcado en esta calle, obstaculizando el tránsito de personas entre ambas vías. Para alguien sin problemas físicos se puede tomar ambos lados, ponerse de perfil y solucionado.

El problema viene para alguien con una discapacidad, vaya o no en sillas de ruedas. Dicho movimiento es muy complicado, por no decir imposible para alguien con muletas, dado que no hay espacio para acceder con garantías, dado que el coche se pone de tal forma que entre este y la papelera de la derecha y el pivote amarillo de la izquierda no hay espacio material para que una silla de ruedas pueda acceder.

La prueba de esta falta de sensibilidad la encontramos con la pegatina que un minusválido ha pegado en el coche mal aparcado para hacerle saber la odisea que le supone encontrarse con este tipo de obstáculo. Le obliga a dar la vuelta a toda la manzana para poder acceder al garaje donde tiene su coche y le recuerda que piense no sólo en él sino en los demás.

Una cosa que llama la atención es el formato de esta nota, hecha a ordenador y con un color vistoso que nos da a entender que este ciudadano se encuentra muy a menudo este problema en la calle Almadraba.

Sería necesario que la tan temida grúa municipal actuara en este tipo de casos que serían realmente necesarios y no tanto en otras zonas de la ciudad que están acribilladas por su actuación.

1 comentario:

  1. Si el del coche se pusiera en el pellejo del minusvalido otro gallo cantaria. Que insolidario!!

    ResponderEliminar