miércoles, 27 de julio de 2016

La estación de bus de Cádiz, terminada y pendiente de apertura ¿para cuándo?

Ya lleva, aparentemente finalizada algunas semanas, la obra de la nueva estación de autobuses de Cádiz, la única capital de provincia en Andalucia que carecía de un equipamiento tan básico como andenes para los autobuses de líneas metropolitanas, provinciales, regionales, nacionales e internacionales.

La estación de autobús de Cádiz de toda la vida ha sido la de Comes, una empresa privada ubicada en la plaza de la Hispanidad junto a la plaza de España. Desde que se cerró en julio de 2009 han pasado siete años donde la ciudad de Cádiz ha contado con una "estación de autobuses" provisional en el solar donde se ubicaba la antigua estación de FFCC, en la plaza de Sevilla.

Una estación que ha hecho el "avío" hasta que se construía la nueva en la avenida de Astilleros, tras el acuerdo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz y Adif, dependiente de la Administración del Estado . 

Precisamente es la flamante nueva estación de autobuses la que aún espera, medio año después desde que se finalizara, a que se ponga en marcha. El problema radica en que Adif instale un ascensor que comunique las estaciones de ferrocarril y autobuses, para con ello facilitar el acceso desde la propia plaza de Sevilla a través de la estación de RENFE. 

La zona exterior se ha urbanizado aunque aún queda pendiente la conexión peatonal con la plaza de Sevilla, a través de la avenida de Astilleros, una vía que tendrá un cambio radical, pero que de momento está en un estado que deja mucho que desear. 

Esperemos que el convenio entre la Junta y Adif se firme en breve, o se haya rubricado ya, para la instalación del ascensor y si esto se dilata en el tiempo, la ciudad ni los gaditanos podemos estar a expensas de este asunto para no abrir este importante equipamiento y se vaya poniendo en marcha el centro intermodal de transporte de Cádiz, algo de lo que se viene hablando desde hace mucho tiempo.






1 comentario: