domingo, 10 de julio de 2016

Denunciamos públicamente y solucionan con diligencia: valla, matojos y arena

Muchas son las denuncias que hemos hecho en Por un Cádiz Mejor, en estos años de vida. Reconocemos que algunas son más fáciles de solucionar que otras, primero porque cuando se trata de dinero la cosa más lenta, pero en otras tantas es más bien la desidia o el no buen hacer lo que provoca estas situaciones.

En esta ocasión tenemos que destacar tres asuntos a los que se le han puesto rápida solución, que por minio que fuera, provocaban muchas incomodidades y también peligro.

En primer lugar destacamos la valla metálica ubicado en lo más alto de la tapia del colegio Valcárcel, que estaba cayéndose en la cuesta que iba desde la calle de la Palma hasta Duque de Nájera. Cuando nos percatamos hicimos la denuncia y desde Diputación, que es la que debe de hacerlo, dado que es suyo el edificio aunque esté de por medio la promotora del hotel, lo ha solucionado. Con ello se ha evitado un accidente por la cantidad de gente que transita por esta acera, máxime cuando estamos en verano y La Viña se llena de turistas, así como los propios usuarios de la Caleta.

La segunda denuncia que hicimos y que ha sido solucionada se refiere a los matojos del solar de la antigua Construcciones Aeronáuticas, en la avenida de Lacave, y donde supuestamente algún día irá el nuevo Hospital Puerta del Mar... Allí, la primavera y la desidia nos trajo un enorme vergel, muy colorido como mostramos en su momento, pero que con la llegada del verano y la calor se secó rápidamente para convertirse, en en un obstáculo para el tránsito por esa acera que mucha gente usa para ir a la zona médica de Astarté o al supermercado allí ubicado. Se ha podado todo lo que sobresalía de la reja y ya la acera está expedita.

En tercer y último lugar tenemos que destacar el adecentamiento de las maderas de acceso en la playa de la Victoria en el módulo situado en la calle Fernández Ballesteros y el Isecotel. Durante varios días accedimos a la playa con bandera azul por esta zona y cada vez se acumulaba más arena. Al día siguiente ya pusieron solución y las maderas ya están libres de arena que tantos quebraderos de cabeza han causado a los bañistas, sobre todo con carritos de bebé, y aquellos que vienen cargado con todo lo necesario para un día de playa.

Al igual que denunciamos las cosas que están mal hechas o no se hacen, aplaudimos lo que se corrige. Al César lo que es del César.





No hay comentarios:

Publicar un comentario