jueves, 28 de julio de 2016

El acerado de la calle Batalla del Callao en el Cerro del Moro, en estado deplorable

Seguimos recorriendo Cádiz y nos encontramos calles con pavimentación que deja mucho que desear. En esta ocasión es el barrio del Cerro del Moro, un barrio popular de la zona extramuros de la ciudad que ha tenido una espectacular transformación por parte de la Junta de Andalucía y que lleva unos años paralizadas, por aquello de la crisis.

La zona renovada no presenta problemas algunos, es la correspondida entre Lacave, Valencia y la calle Olvera, mientras aún queda una zona que sería desde Olvera hasta Alcalde Blázquez donde aún están los bloques antiguos y que se renovarán en un futuro según el proceso integral de transformación del Cerro del Moro. 

Serían las calles Trafalgar, Batalla del Callao y Lepanto principalmente en la esquina con Valencia y Alcalde Blázquez y la segunda zona, sería la más cercana al centro de mayores Micaela Aramburu en torno a la calle Alcalá del Valle (cuyos bloques ya están cerrados y tapiados a expensas de un futuro derribo para continuar la fase), y parte de Sor Cristina López García.

Desde ahora y hasta que esto ocurra, estas calles de la zona más antigua del Cerro del Moro y aún no renovada, debe tener un mínimo de conservación.

No es de recibo lo que podemos ver por ejemplo en la calle Batalla del Callao, donde la acera está a la mitad con adoquines, mientras que la otra mitad tiene una superposición de pavimentos y parches que pueden provocar caídas por el estado lamentable.

A esto habría que unirle el hecho de que las barreras arquitectónicas en estas calles sin reformar están a la orden de día, más grave aún por vivir muchas personas mayores en dichos bloques que fueron construidos hace ya varias décadas.

Algo similar ocurre en la contigua avenida Valencia con un acerado sin terminar respeto al resto de dicha avenida que fue recientemente remozada. De esto hablaremos más adelante.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario