domingo, 17 de julio de 2016

El solar de la subdelegación del Gobierno, un eterno vacío en Cádiz

Solar de la extinta Subdelegación del Gobierno de España y casa del subdelegado, entre la plaza de la Constitución y Acacias. 

Años lleva ya este espacio así. Se hizo en su momento prospecciones arqueológicas, se ha vallado recientemente el perímetro, y como viene siendo habitual, nueva "zona verde" silvestre en Cádiz. Este es otro de los grandes solares en manos de la administración, sea la que sea, en este caso del Gobierno Central, que está así sin visos de que la situación cambie.

Ya hemos criticado en numerosas ocasiones este tipo de situaciones, máxime en una ciudad como Cádiz tan limitada de espacio. No sabemos qué podría ir en ese solar, pero por ejemplo en la zona no hay centro de salud cercano.

Desde equipamientos hasta viviendas, o zonas verdes "de verdad" pueden ir en un solar ubicado en una zona privilegiada de la ciudad. En el PGOU viene el uso de suelo como dotación sistema general metropolitano.

Lo que está claro es que una ciudad como Cádiz, con tanta limitación de suelo, por su escasez, no se puede permitir el lujo de tener tanto este, como otros solares, ahí vacíos, baldios, cuando tantos gaditanos se tienen que ir de la ciudad porque, por ejemplo, no hay vivienda que poder comprar o alquilar dado que no hay promociones inmobiliarias, y las pocas que hay están por las nubes. 


2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Yo también en varias ocasiones he denunciado esta situación pero las autoridades locales, las de antes y las de ahora, hacen oídos sordos y no quieren ver

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Yo también en varias ocasiones he denunciado esta situación pero las autoridades locales, las de antes y las de ahora, hacen oídos sordos y no quieren ver

    ResponderEliminar