lunes, 18 de mayo de 2015

PSOE: el dinero de la propaganda a crear un plan de empleo, fortalecer a Cádiz como ciudad universitaria, mínimo vital en luz y agua, restaurar Aga Ibérica para viveros de empresas, revitalizar el comercio

El PSOE presenta un programa electoral para volver a gobernar en San Juan de Dios, para " una ciudad de oportunidades, más próspera, y sin desigualdades".

-La principal propuesta del PSOE es la puesta en marcha de un Plan de Empleo que se financiará con los 7 millones que el Consistorio se gasta en autobombo anualmente. Se pretende crear 1700 puestos de trabajo.
-Plan de revitalización comercial con un plan de choque, dado que el futuro de Cádiz depende del comercio. Facilidades para el emprendimiento y puesta en marcha de nuevos locales, reducción costes de aparcamientos, bonificaciones fiscales y tasas apertura (hasta el  90%). Revitalización del mercado central de abastos cerrando la cubierta retráctil de vidrio y toldos. Promocionarlo.
-Crear la Oficina de Apoyo a la Inversión empresarial para que Cádiz sea atractiva. Colaborar con la Universidad de Cádiz para vincular proyectos de investigación a creación de empleo. Concesión de microcréditos y fomento del micromecenazgo.
-Proyecto Aga Ibérica: modelo de desarrollo del recinto exterior de la Zona Franca. Rehabilitación de este edificio y convertirlo en espacios de trabajo para empresas, un espacio de I+D.
-Cinturón universitario. Vuelta a la ciudad de Ciencias de la Educación a Valcárcel u Olivillo-Naútica. Fortalecer la ciudad universitaria y recuperar el patrimonio histórico.
-Vivienda: Rehabilitación, uso temporal de solares, erradicación de la infravivienda y Plan Municipal de Vivienda y otro de Fomento del Alquiler (hay 7000 viviendas vacías en la ciudad, bonificar su IBI hasta en un 50% si se integran en este plan)
-Mínimos vitales en suministros de luz y agua. Exención del reengache a la luz cuando el corte sea por motivos económicos acreditados. Los beneficios de las empresas municipales, a intereses sociales. Bus gratis para todos los mayores de 65 años.
-Transparencia. Crear la figura del Defensor del Ciudadano. Reactivar el asociacionismo y voluntariado. El límite de contratación directa de 18.000 a 10.000€.
-Movilidad y transporte. Autobuses urbanos cada 5 minutos. La línea 7 todo el año. Crear líneas circulares. Cádiz, una ciudad 100% accesible.
-Peatonalización del Paseo Marítimo desde el Hotel Playa hasta Cortadura.
-Potenciar la empresa municipal Cádiz 2012 como verdadera gestora de los recursos culturales de la ciudad. Creación de la Ciudad del Artesano.
-Recuperación y puesta en valor del Molino de Mareas del Rio Arillo y Salina Dolores
-Cádiz como sede de competiciones nacionales e internacionales.
-Playas: los chiringuitos durante todo el año. Módulos de ducha todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario