martes, 19 de mayo de 2015

POR CADIZ SÍ SE PUEDE PODEMOS: se prioriza el pago de la deuda de la empresas de Cádiz, servicio público de bicicletas, un 0´5% del presupuesto para eliminar la infravivienda

Podemos se presenta al Ayuntamiento de Cádiz en la candidatura de electores "Por Cádiz sí se puede".

A fecha de hoy, teniendo en cuenta las últimas elecciones electorales celebradas, las Andaluzas del 22 de marzo, es el partido más votado en la ciudad y única capital andaluza donde ha sido la que más respaldo ha tenido, por delante del partido que actualmente ocupa el Gobierno Municipal. 

-Deudas: se priorizará saldar aquellas adquiridas con pequeñas y medianas empresas afincadas en Cádiz, con el objetivo de recuperar la confianza y el prestigio del Ayuntamiento y reactivar el tejido laboral de la ciudad.

-Reestructuración de las líneas de autobús urbano eliminando trayectos
redundantes, consiguiendo aumentar las frecuencias de paso sin elevar el coste
del servicio y simplificando las conexiones de toda la ciudad. Una parada de autobús a menos de 7 minutos del lugar en el que me encuentro y espero el autobús un máximo de 7 minutos.

-Servicio público de bicicletas. Puesta en marcha de un servicio de préstamo de bicicletas integrado en el plan de intermodalidad, centralizado en la Plaza de Sevilla y con una amplia red de destinos habituales. Instalación de aparcamientos para bicicletas

-Potenciar la creación cultural local. Dentro de un plan integral de equipamientos culturales, se trata de promover y difundir la labor de los creadores locales, llevando el arte al conjunto de los espacios públicos de la ciudad.

-orientar la actividad de la Zona Franca hacia la creación de un Parque Tecnológico y una Planta Energética.

-Plan Emprendedor: la creación de licencias provisionales otorgadas en una semana para aquellos negocios que no supongan un quebranto de derechos a terceros, estableciendo un plazo posterior para subsanación de incidencias.

-Remunicipalización empresas de servicios públicos. Cuando hablamos de re-municipalización en el Ayuntamiento de Cádiz, nos estamos refiriendo a servicios que el Consistorio venía prestando directamente a la ciudad con trabajadores pertenecientes a la plantilla municipal y que debido a la gestión de los últimos años se han visto externalizados

-Lucha contra los desahucios: se establecerá un protocolo de desahucios que permita al Ayuntamiento disponer del tiempo necesario para garantizar a la familia afectada una vivienda alternativa para alojarse hasta resolver definitivamente el problema habitacional.

-Dar solución al problema de las viviendas vacías. Es necesario reactivar la oferta habitacional a través de una campaña que impulse la puesta en marcha de iniciativas para el alquiler, así como aquellas otras que favorezcan un aumento de las plazas habitacionales públicas a través de la bonificación en el pago de impuestos municipales, como el IBI.

-Eliminación de la infravivienda reorientando un 0’5 % del presupuesto municipal

-Revitalizar el papel de bibliotecas y de la Casa de la Juventud como punto
de encuentro para el ocio de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario