lunes, 11 de mayo de 2015

Otro lunes de cruceros en Cádiz y el museo de Plaza Mina cerrado

Este lunes han llegado más de nueve mil cruceristas al puerto de Cádiz a bordo de cuatro cruceros. Como en tantas ocasiones, muchos autobuses salieron con destinos a otras localidades tanto de la provincia como de Andalucía. 

La mayor parte de los cruceristas se quedaron en Cádiz y pudieron disfrutar del magnífico día primaveral por las calles del centro de la ciudad. Los establecimientos de hostelería estaban llenos, no sólo los más cercanos al muelle, sino también los de toda la ciudad. Igual ha pasado en los comercios de las calles con más tiendas, como Columela, San Francisco, Ancha, Novena o la Plaza.

Muchos guías ofreciendo las cualidades históricas, patrimoniales y urbanísticas se podían ver por las plazas y calles del centro. Uno de nuestros principales referentes patrimoniales es la catedral, que estaba abierta y con numerosas visitas.

No se puede decir lo mismo del museo provincial de la plaza Mina, el más importante de la ciudad, y referente museístico, dado que estaba cerrado al ser lunes. Las puertas cerradas a cal y canto y los turistas afuera.

¿Cómo es posible que volvamos a repetir los errores del pasado en cuanto a la no apertura de los museos los lunes en Cádiz? No es normal que esto pase en ciudad que vive y quiere seguir viviendo del turismo y que quiere ser referente en el turismo de cruceros en Andalucía. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario