lunes, 26 de septiembre de 2011

El contenedor de aceite no se integra con el patrimonio monumental

Plaza de San Agustín esquina Rosario. Pleno centro de Cádiz, con un edificio monumental como es la iglesia de San Agustín.


Ya no sólo se conforman con un mamotreto de la compañía de electricidad, que está anexado a la pared de la iglesia, sino que ahora nos colocan un bidón de aceite que se "integra perfectamente" en el entorno patrimonial de la plaza. 


Celebramos la recogida selectiva de aceite con este tipo de bidones pero no entendemos que se coloquen en cualquier lugar, máxime cuando también sería interesante los de plásticos, los de papel o los de cristal. ¿Se imaginan uno de cada en cada lugar donde han puesto el contenedor naranja?


Si se queda ahí hay que integrarlo con el entorno como se hacen en otras ciudades con los contenedores de basura, como ocurre en Córdoba. 


Parece que tanto viaje de nuestros políticos no sirven para este tipo de cosas, que en el argot técnico concierne al de mobiliario urbano.

2 comentarios:

  1. El que los ha diseñado es para darle un premio, y al que los ubica en Cádiz, que será del Ayuntamiento supongo, o de la empresa concesionaria, pues habrá que ponerle un monumento porque se está luciendo.

    ResponderEliminar
  2. Cierta es la necesidad de este tipo de iniciativas por parte del ayuntamiento, pero vaya cosa más fea que han elegido como depósito. Estaría bien que hubieran pensado un poco y hubieran diseñado algo más acorde con el entorno. Es que lastima la vista, oiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar