lunes, 19 de septiembre de 2011

Más propaganda del Ayuntamiento de Cádiz, ahora las pantallas

A este Ayuntamiento despilfarrador no le basta con una radio televisión municipal, Onda Cádiz, para "mostrar" su propaganda a la ciudadanía, Cádiz conecta que entre sus muchas funciones y medios cuenta con Cadizbook, otro medio de propaganda municipal, la publicidad en todos los medios de comunicación sean escritos, radiofónicos o televisivos.

Ahora le toca el turno a un nuevo instrumento de propaganda, las pantallas en la vía público. Cansados de las polémicas vallas publicitarias con las que inundaron la ciudad hace meses enseñando sus logros, méritos e impulsos, se sacan de la manga esto con el pretexto de facilitar a los gaditanos y ciudadanos en general la visión de los actos del Bicentenario de 2012.

Es algo tan ridículo como poco creíble. Primero, porque están ubicados en lugares donde no se pueden concentrar gente para su visionado; segundo, porque está destinado a publicitarse en vías concurridas de vehículos principalmente dado que todos miran hacia la calzada, por ejemplo el que está en la esquina del hospital Puerta del Mar con Marconi y Cayetano del Toro (en frente del que mostramos en la fotografía).

O los que se han colocado estratégicamente en la plaza de Sevilla para los que vengan del tren, o en el Almílcar Barca a la altura del cementerio.

Está por ver dónde van a colocar más de estas pantallas, pero lo que es curioso es que además de la publicidad que gestiona la empresa concesionaria (que por cierto, de momento no he visto ningún anuncio de empresas o comercios de Cádiz), aparece unos espacios que se rotulan como "destinados a Cádiz Conecta" donde se emite la propaganda famosa "con el Ayuntamiento de Cádiz, sí" o la propia de Onda Cádiz.

¿Por qué aún no han puesto ni un sólo anuncio de cursos de alfabetización digital o programas de empleo vinculados a la sociedad digital destinados a nuestros mayores, jóvenes, o ciudadanos interesaros en mejorar su formación digital? No, de momento publicidad, dirán que está en periodo de pruebas. Pues para serlo sí que se han dado prisa en meter la propaganda municipal.

Propaganda, propaganda y propaganda de lo bien que lo hacen todo. Eso es lo que nos ofrece el PP del Ayuntamiento de Cádiz, a ver cuándo publican en las pantallas una sóla oferta de un curso de formación digital destinado a los gaditanos para que aprendan a manejarse en estos medios, como a nuestros mayores que no han conocido estas tecnologías.

A ver. Esperamos acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario