lunes, 5 de septiembre de 2011

Nuevo "parque" en el barrio de San Juan

Si hace unos meses dábamos a conocer el parque que estaba surgiendo naturalmente entre Tolosa Latour y Brunete, donde algún día vaya la Ciudad de la Justicia, ahora hacemos lo propio con otro en pleno centro de Cádiz, en esta ocasión en el barrio de San Juan.


Este espacio estaba ocupado por una decena de fincas de varias calles del barrio, Arbolí, Osorio y la propia calle central del barrio, San Juan.


Al igual que el solar de la Ciudad de la Justicia, este de San Juan es de la Junta de Andalucía. En esta ocasión dependiente de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico para la construcción de viviendas para gente del barrio y de toda la ciudad. Hasta que eso se lleve a cabo, el solar presenta este estado natural, convirtiéndose en el "verdadero pulmón verde" de barrio. 


Esperamos que se adecente el perímetro para evitar males mayores y lo que sería conveniente es que la Junta de Andalucía comenzara ya la intervención de viviendas en esta zona, primero por la enorme necesidad de inmuebles en la ciudad y el propio barrio, segundo porque sería un empujón para la economía y el sector de la construcción, y por último, desde el punto de vista estético y de higiene.


El eslogan de la administración andaluza es "Andalucía al máximo", pues de momento, con la Junta de Andalucía, el barrio de San Juan al mínimo. 

2 comentarios:

  1. Comentario extraido de nuestra página de Facebook:

    Andrés Carpintero: "Una lástima que mientras el solar "se muere de asco" por culpa de las administraciones, mucha gente de Cádiz esté no tenga una VIVIENDA DIGNA. ¿Constitución?, ¿Demo-qué?, ... ya lo dijeron en tiempos: TODO PARA EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO, es lo que vivimos, es lo que tenemos".
    El Lunes a las 17:0

    ResponderEliminar
  2. Ahora dice la junta de andalucia que va a invertir no sé cuantos millones en rehabilitar el casco antiguo. Son todos iguales, PSOE y PP es lo mismo, muchas promesas y pocas realidades. Electoralismo todo

    ResponderEliminar