miércoles, 5 de octubre de 2011

El Bicentenario de La Pepa en 2012 con todo a medio hacer

Después de no sé cuánto tipo, se ha celebrado una reunión de la Comisión Nacional del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 al que han asistido representantes de todas las administraciones.


Además de reclamarse más inversión, ya se sabe que tanto la administación central como la regional van a poner cada una 500 mil euros. Vamos, calderilla.


Fernando Santiago, el presidente de los periodistas gaditanos ha publicado en su blog "Con la venia" una entrada titulada Don sin din. En ella se dice, entre otras muchas cosas, que "al Bicentenario de La Pepa no se le da ni el 10% que tendrá la capitalidad europea de la cultura de San Sebastián, el Milenio de Granada o para Córdoba otro tanto a pesar de que ya no será capital cultural europea.


El Bicentenario debe tener proyección internacional, además de ser un acontecimiento nacional. El Estado debería volcarse, pero no es así..."


Desde Por Un Cadiz Mejor suscribimos todo lo que ahí dice Fernando Santiago. Habrá crisis, pero en otros lares no se nota, como los ejemplos que ha citado.


Ya no es que el puente se termine tarde en el mismo 2012, o que el castillo de San Sebastián esté a medio hacer. Son muchos temas que se han dejado de la mano de dios y que han tenido como excusa la crisis para estancarlo en un cajon de algún Ministerio, Consejería o Ayuntamiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario