domingo, 15 de mayo de 2011

Peligroso bipartidismo en el Ayuntamiento de Cádiz según las encuestas

Hoy se ha publicado una nueva encuesta de intención de votos en La Voz de Cádiz y el panorama no puede ser más desalentador para la democracia de esta ciudad.

El Ayuntamiento gaditano se convertiría en bipartidista, con sólo dos partidos, el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), desapareciendo la tercera fuerza, Izquierda Unida (IU).

Las encuestas son eso, una fotografía de la intención de voto en el momento actual, con todo lo que ello significa de veracidad, pero no se alejan mucho de la realidad. Y esta no es otra que el abanico de colores municipal se reduce considerablemente.

La reducción de partidos empobrece a nuestra ciudad, los discursos se reducen a lo hegemónico y así poco o nada se puede hacer, sobre todo porque los partidos pequeños tienen propuestas originales sobre la ciudad, ideas nuevas, otras formas de ver las cosas.

Lo grave es la alta abstención, el desinterés por el voto. De hecho la abstención es el "mayor" granero de votos en la ciudad, porque ni siquiera el más votado supera a los abstencionsitas.

Hay que votar, es fundamental, y si estás harto de lo que hay, existen otras opciones tan válidas como las actuales, con nuevos bríos, más fuerzas, nuevas ideas, otra forma de actuar. Tu mejor forma de protestar, de pedir lo que necesitas está en el poder del voto porque así tienes derecho moral de exigir.

No podemos consentir que la Cuna de la libertad se convierta en algo blanco o negro, porque la escala de grises es muy amplia, y además del azul y el rojo hay otros muchos colores, ideas políticas con inciativas importantes para la ciudad.

Aquí no se va a votar para cambiar al que manda en España o Andalucía, el 22 de mayo votamos al que mandará en Cádiz, al que luchará por lo mejor por la ciudad, el que nos solucionará nuestros problemas más cercanos y cotidianos, como una acera en mal estado, un carril bici en condiciones, un autobús eficaz, una televisión municipal plural, un presupuesto del Ayuntamiento participativo donde las voces vivas de Cádiz den su opinión y aporten sus ideas.

No te resignes, y antes de ir a la playa, a la barbacoa, de paseo o con los amigos, acércate al colegio electoral y deposita tu voto en la urna, porque esa es tu voz y no consientas que se hagan cosas sin tu consentiemiento.

VOTA según tus ideas, tus convicciones, tu forma de ver la vida, la gestión de los que gobiernan, de los que pretenden gobernar y, sobre todo, de lo que pueden hacer y no han hecho antes.



3 comentarios:

  1. Eso es lo que peor puede pasar, ya no solo apisonadora del PP sino del bipartidismo, ademas no me parece justo porque hay otros partidos como IU que lo están haciendo muy bien, o el PA que ha estado en otras ocasiones y siempre ha estado aportando buenas propuestas. De igual forma UPD, que aunque sea un partido nuevo, tiene muy buena pinta y su alcaldable sabe de lo que habla. Tenemos que votar todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el blog.

    Claro que tenemos que votar, pero luego no debemos olvidarnos de pedir cuentas, de seguir haciendo política. Si no sería más de lo mismo: más minidictaduras.

    Otro partido que tiene buenas propuestas y una manera de ver las cosas más acorde con el camino que, a mi parecer, debe llevarnos a la justicia global: por un mundo más justo.
    http://porunmundomasjusto.com/
    http://www.youtube.com/watch?v=QWJrhaUp9bc

    ResponderEliminar