lunes, 2 de mayo de 2011

La Martona, una obra eterna para frenar las inundaciones

Esta es la Martona. La estación de bombeo que la Junta de Andalucía está construyendo en La Laguna y que lleva seis años en obras con 12 millones de inversión.

Aún no está terminado, pero lleva funcionando desde febrero al 70% según la prensa (Diario de Cádiz 20/04/11). Lo esté o no lo que está claro que es un tiempo excesivo para una obra de estas características, y que va a durar más que las del segundo puente, parón incluido.

En la misma noticia se decía que agosto o septiembre estaría terminada, así lo esperamos porque el cuello de botella que se produce en la avenida Juan Carlos I es sobresaliente en horas puntas, dado que se pierde un carril en sentido salida de Cádiz.

Junto a ello el peligro para los peatones que se ven forzados a cruzar a la otra acera, muchos de los cuales, hacen caso omiso a la señalización y van por el carril donde los coches.

Pero ya no es sólo por el tráfico, que también, lo es sobre todo por los beneficios que esta obra va a llevar consigo para los colindantes barrios de La Laguna y Loreto, en lo que a aguas fecales se refiere, pero sobre todo al de las inundaciones como las sufridas en octubre de hace unos años.

Un año de parón ha sido el principal culpable de este parón y las propias lluvias, sea como fuere las obras deben terminar ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario