domingo, 22 de mayo de 2011

IU, único que aumenta, y el PP mantiene la mayoría absoluta

El bipartidismo en el Ayuntamiento de Cádiz se ha reducido. Los dos grandes partidos, PP y PSOE, han perdido cada uno un concejal. Por su parte, IU, ha aumentado su representación en dos concejales, triplicando de esta manera el número de ediles en San Juan de Dios.

De esta manera, IU de Sebastián Terrada ha sido el único partido que ha visto aumentar sus apoyos en nuestra ciudad.

Unos resultados que han castigado, tanto al actual gobierno de Teófila Martinez, que ya está viendo un desgaste en su gestión y en su representatividad, aunque mantiene la mayoría absoluta; como al principal partido de la oposición, el PSOE de Marta Meléndez, al que le ha pesado el malestar generalizado de la población por la crisis económica y que se ha trasladado al elector de las municipales.

En términos de bloques ideológicos, la derecha ha perdido un concejal, frente a la izquierda que lo ha ganado. Se puede decir que tiene más mérito este concejal para la izquierda tanto en cuanto ha sido IU el que ha visto crecer sus ediles en Cádiz.

Con estos resultados Cádiz evita el bipartidismo que vaticinaban las encuestas, como la de la Voz de Cádiz; este Ayuntamiento es menos conservador que hace cuatro años, por la pérdida del concejal del PP; y tercero, IU refuerza su posición en el Ayuntamiento, por lo que la pluralidad aumenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario