sábado, 7 de mayo de 2011

Segunda Aguada, vía "prioritaria" para camiones

Esto pasaba este viernes en la avenida Segunda Aguada, una enorme caravana de coches, sobre todo de camiones.

Los vecinos de esta zona tan poblada de Cádiz saben que esta estampa se produce casi a diario, sobre todo cuando hay algún inconveniente, llámese accidente, coche aparcado en doble fila o como en este caso, moto en doble fila.

El problema viene cuando en ambos sentidos coinciden dos camiones, algo que es muy habitual.

No por ser cotidiano tenemos que agachar la cabeza y callar la voz de algo que no se puede concebir, que prácticamente todo el tránsito de camiones contenedores del muelle de Cádiz pase por esta zona, habiendo una magnífica avenida más directa, amplia y con doble carril en cada sentido, que aliviaría tanto el tráfico como reduciría la peligrosidad. Nos estamos refiriendo a la avenida Juan Carlos I.

Esta situación de denso tráfico de camiones ha sido denunciado por los vecinos de la Segunda Aguada (Diario de Cádiz del 23/08/2010, del 23/04/2009) y ya ha sido tema de debate en el Consistorio (Diario de Cádiz 08/12/2007).

No podemos esperar a que el segundo puente abra para evitar esto, porque lo que ahora es en Segunda Aguada en 2012 será en Astilleros. Hay que darle una solución ya y ahora es el momento con eso de que estamos en campaña electoral.

Nosotros votamos, nosotros decidimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario