jueves, 26 de mayo de 2011

Cádiz pierde las banderas azules en Cortadura y La Victoria

Esta magnífica vista nos ilustra las dos grandes playas de Cádiz, La Victoria en primer término y Cortadura, al fondo, detrás de la muralla.

Si la última crítica la hacíamos al deficiente servicio de limpieza en las playas gaditanas en la recién comenzada pretemporada de playa, con esta no podemos otra cosa que lamentar una noticia muy negativa para nuestro turismo y para la propia ciudad: la playa emblema de Cádiz, La Victoria, no contará este año 2011 con la Bandera Azul que llevaba de forma ininterrumpida desde hace 23 años.

Los medios locales (Información Cádiz, Diario de Cádiz, La Voz Digital) se han hecho eco de este retroceso en el reconocimiento medioambiental de nuestras playas. En este 2011 será la emblemática playa de La Caleta, en el barrio de La Viña, la única que ostente este galardón.

Sin poner en duda la buena calidad de las aguas en nuestras playas, según los distintos muestreos que se realizan varias veces al año, hay que pedir responsabilidades a la administración gestora de nuestras playas, y esta no es otra que el Ayuntamiento de Cádiz. Ahora no vale que se echen la pelota entre las distintas administraciones, lo importante es que se diriman las causas que han motivado la no concesión de la bandera azul y ponerle solución.

El remedio está en la plaza de San Juan de Dios y en la discutible y propagandística política medioambiental del Ayuntamiento de Cádiz y su equipo de gobierno del PP.

1 comentario:

  1. Javi, es más fácil tirarse los tiesto unos a otro y admitir responsabilidades.

    ResponderEliminar