viernes, 1 de abril de 2011

En Algeciras si, en Cádiz no... seguimos con los contenedores soterrados

Este jueves, por motivos laborales he tenido que ir a Algeciras y yendo por el centro de la ciudad campogibraltareña, junto a la Plaza Alta y el Ayuntamiento me encuentro esto, contenedores de basura soterrados.

La imagen es elocuente, calle Muro, estrecha, de un sólo carril y con esta infraestructura. Comento esto por los detractores que aducen que en Cádiz, con calles estrechas no se puede hacer. Aquí tenemos la prueba que desbarata ese argumento.

Algeciras está repleta de estos bidones soterrados que en Cádiz se nos niega sistemáticamente. Una prueba más que da entender que hace más el que quiere que el que puede, y de momento la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz no está por la labor de que esto en la ciudad se lleve a cabo. A ver si soplan otros vientos en San Juan de Dios que rompa con las anquilosadas ideas de nuestros munícipes.



1 comentario:

  1. A ver si nos enteramos de una vez. Los contenedores soterrados no son la panacea:
    - Es más cara su instalación y mantenimiento.
    - Igualmente tiene que ir un camión a vaciarlo, y eso es molesto, sobre todo en calles pequeñas.
    - Si te cansas del ruido del camión no puedes pedir que se lo lleven a otro sitio.
    - La basura se va acumular fuera, porque la gente es que no tira la basura dentro del contenedor no lo va a hacer en el buzón del soterrado y las bocas de estos buzones es más pequeña que los contenedores.

    Aún con estas razones en contra, hay lugares donde afean tanto los contenedores en superficie, que la mejor solución son los soterrados...!Pero no es la única solución!

    Para mí, lo mejor son los bidones individuales para cada comunidad. Es la única forma que, molestándonos a todos, todos seamos responsables de la basura, de como echarla y en que horarios depositarla.


    ResponderEliminar