viernes, 29 de abril de 2011

Otro palo para Cádiz por la mala gestión

Dirán que la crisis, pero la realidad es la que es. Y esta no es otra que lo que viene hoy viernes en la prensa gaditana (Diario de Cádiz 28/04/2011), donde se dice que el emblema de las Conmemoraciones del Doce, esto es, el Castillo de San Sebastián no estará listo completamente para dentro de un año.

Así lo ha afirmado el nuevo presidente del Consorcio del Bicentenario, a la sazón Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, el socialista Francisco Menacho.

Esto no hace más que confirmar que el trato que recibe Cádiz por parte de las administraciones en un acontecimiento internacional de este calibre, no es el debido. Tanto parón, tantas excusas para nada. Para que al final sea la ciudad de Cádiz, el 2012 y la conmemoración de La Pepa de 1812 las que vayan a pagar el pato de esta mala gestión de los patronos del Consorcio, ésto es, la Administración Central, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y los Ayuntamientos de San Fernando y Cádiz. Y aquí están todos los partidos políticos representados a los que tenemos que exigir responsabilidades.

Con el paso del tiempo vamos viendo como lo que eran proyectos ilusionantes se están convirtiendo en nada o van a llegar a regañadientes, son los casos del Hotel de Valcárcel, el nuevo hospital, el propio castillo de San Sebastián, el AVE, el segundo puente, el hotel parado Atlántico.

Que sí, que dirán que por la crisis y todo lo que quieran pero que si esto fuera en otra ciudad, el dinero se hubiera sacado de debajo de las piedras. No es un acontecimiento de una ciudad, es universal por la impronta de aquella liberal Constitución de 1812, que sirvió de referente a Cartas Magnas de América de ahí la excepcionalidad del año próximo.

Ahora bien, que nadie se ponga medallas y buscando en el contrario culpables porque aquí, todos los son si no salen las cosas, o gracias a todos si salen bien. Menos luchas políticas entre unos y otros porque este es un proyecto de Estado y no para buscar rédito político con el "te lo dije". Los que hacemos Por un Cádiz Mejor somos positivos y realistas por encima de todo y esperamos que no se cumpla aquello de "entre todos lo mataron y él solo se murió"

1 comentario:

  1. Ya no es cuestión de PSOE o PP, de Junta de Andalucía o Gobierno Central, ya es que a estos políticos no les interesa nada el bicentenario ni Cádiz. Que demuestren si es lo contrario con hechos!!!

    ResponderEliminar