domingo, 23 de enero de 2011

Otra de autobús: el Campo del Sur con servicio a medio gas

Otra referencia al tema de los autobuses urbanos de la ciudad. Al parecer, el Ayuntamiento de Cádiz y la empresa de autobuses urbanos se empecinan en no hacer las cosas como se deben hacer, esto es, informando a los ciudadanos convenientemente y poniendo alternativas.

No sólo no han hecho esto sino que la cosa se ha agravado. Mucho dinero se gasta este Ayuntamiento en publicidad y ni un anuncio que explique la supresión del bus en el sentido plaza de España-Mentidero-La Viña-Santa María y sus alternativas, si podemos llamarlas así.

Se nos invita que para ir a Bahía Blanca o Puntales lo hagamos haciendo la ruta turística por todo el Casco Antiguo. Entendemos las obras pero una sencilla alternativa es aumentar los horarios de la línea 7, que si bien no tiene el mismo recorrido sí puede aliviar a muchos, porque el que vaya a Sergunda Aguada, Loreto o La Laguna, perfectamente puede tomar el 7 y bajarse en el Isecotel o en el Hotel Playa y cruzar la avenida. Tan sencillo como esto. El que no tenga prisa o tenga problemas de movilidad pues que que vaya por la plaza de España.

Mientras dura el 7, días laborables hasta las 9 ó 10 de la noche algo se mitiga el problema, pero en el fin de semana y festivos esto es la locura. Esta línea los sábados acaba a las 3 de la tarde mientras que los domingos y festivos no hay servicio.

Así fomenta el Ayuntamiento de Cádiz el transporte público.

2 comentarios:

  1. Jejejejeje, gracias a esto estoy haciendo turismo por Cádiz. Esto es competencia desleal a los autobuses turísticos...., fuera bromas, qué quieres que te diga Javier, esto no lo solucionan estos gobernantes que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Ayer domingo me quedé un buen rato esperando el autobús y me di una vuelta por todo Cádiz para ir a Santo Tomás

    ResponderEliminar