martes, 18 de enero de 2011

EDIFICIOS OLVIDADOS DE CÁDIZ (I): Olivillo

Queremos comenzar una serie de emblemáticos edificios gaditanos que llevan olvidados de la mano de las admnistraciones. Edificios a los que los técnicos, en su momento, hace años, lo destinaron para albergar algo provechoso para Cádiz y su población, tanto residente como flotante (estudiantes, trabajadores vecinos, etc).

Y qué mejor que comenzar con un edificio al que le guardo algunos recuerdos de mi niñez y que desde entonces hasta nuestros días no ha cambiado de estado, esto es, de abandono.

Tal como podeis apreciar este inmueble es el del Olivillo, en la plaza Simón Bolívar. Sinceramente he perdido la cuenta tanto de los años que lleva así, como de los destinos que se les iba a dar, así como la administración competente (aunque creo que es la Universidad de Cádiz).

Cádiz no puede permitirse el lujo de tener espacios vacío, sin uso, abandonados, viendo el tiempo pasar. De aquel ambulatorio en el que me vacuné en más de una ocasión se ha pasado a... un edificio fantasma frente al parador que acogerá en 2012 a Jefes de Estado y presidentes del Gobierno iberiamericanos.

Continuará la ruta de los edificios olvidados de Cádiz

2 comentarios:

  1. No me explico lo del olivillo, junto a la caleta y abandonado totalmente. Después dicen que en cadiz no hay sitio, ¿cómo va a ver sitio si el poco que hay está desaprovechado como este?

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente no somos iguales aunque ellos nos quieran hacer creer que si, para muestra este edificio en ruinas y nadie hace nada y no x eso es sancionado con multas x no restaurarlo, esta cerca del centro de salud y es un peligro para el ciudadano pero como es el ayuntamiento el que tiene que invertir en su rehabilitación pues no importa y luego ese mismo ayuntamiento obliga a restaurar casas deshabitadas para pasar la IT sin importar si el dueño dispone de capital para hacerlo. Definitivamente no somos iguales

    ResponderEliminar