viernes, 7 de enero de 2011

Los baños públicos de Concepción Arenal

Un amigo de nuestro blog, Juan Carlos Canto, nos manda una "denuncia" sobre los baños públicos del barrio de Santa María en la calle Concepción Arenal:

"Quisiera hacer eco de lo que está ocurriendo con los baños públicos. Un servicio público que funciona en Cádiz desde hace más de 50 años, en Santa María.

Hace un par de semanas en un desplazamiento en taxi, me contaba el taxista que las duchas las quieren cerrar. Parece ser que el Ayuntamiento no ve que el servicio sea tan necesario, aduce que no hay demanda y, en los tiempos que corren, hay que ahorrar gastos. Quieren, me contaba este amigo taxista, reducir los horarios...

Yo que colaboro con entidades donde a diario me encuentro con personas que tienen la necesidad de usar estos servicios públicos, me sorprendo bastante. Además, me gustaría saber cuánto ahorro nos supondría a los gaditanos el recorte en los horarios o el cierre de estas instalaciones. El caso es que desde hace ya una semana estos servicios carecen de agua caliente. Una supuesta avería y lo complicado de las fechas para que la empresa encargada atienda la susodicha avería, está provocando que los “escasos” usuarios de estos servicios públicos tengan que asearse con agua fría.

Me pregunto (no quiero ser mal pensado, pero no me queda otra) si no será qué ¿si no tenemos agua caliente, no tenemos clientes?"



1 comentario:

  1. Muchas gracias Juan Carlos por colaborar activamente en lo que tú, acertadamente llamas, política ciudadana. Un saludo

    ResponderEliminar