domingo, 19 de mayo de 2019

PSOE. URBANISMO. Peatonalización del Paseo Marítimo con la inclusión de carril bici.

El fomento de la movilidad sostenible forma parte de un nuevo modelo de ciudad donde el principal objetivo es el desarrollo económico y social.
La peatonalización del Paseo Marítimo desde el Hotel Playa hasta Cortadura es una de las iniciativas prioritarias del proyecto socialista, por ello la presentamos al Pleno del marzo de 2016, en el que fue aprobada. Esta intervención tiene como objetivo el desarrollo del turismo, uno de los motores económicos de la ciudad.
Tras la iniciativa por parte del Ayuntamiento y Junta de Andalucía de ejecutar en la ciudad de Cádiz el carril bici, es necesario acometer la totalidad de las obras con el mayor rigor posible, dándole continuidad a su trazado. Este proyecto se basa en el desarrollo de la movilidad sostenible desde un enfoque ambientalcultural, económico y social.
La peatonalización del Paseo Marítimo supondrá un gran dinamismo para esta zona, revirtiendo positivamente en la ciudad, a la que se dota de un espacio de calidad que potencia la actividad turística.
La iniciativa contempla el cambio en el pavimento, entre la fachada de los edificios y el comienzo del actual Paseo Marítimo. Proponemos la homogeneización de los materiales, dejando ambas superficies a la misma cota y produciéndose una continuidad espacial. Se deja paso a un tráfico poco denso, sólo de acceso a garajes, vehículos de emergencia, y de carga y descarga a locales en horario restringido.
Esta actuación incluye alternativas de aparcamiento, concretando conciertos con los privados, y poniendo a disposición de los ciudadanos bolsas de estacionamiento disuasorias. Además, se resuelven problemas de accesibilidad a través del desarrollo de un transporte público de calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario