martes, 24 de abril de 2018

Parcheos de alquitrán en vez de adoquinado en el "mantenimiento" del Casco Histórico de Cádiz

El adoquinado es el pavimento típico del casco antiguo de Cádiz. El paso del tránsito rodado de forma intensa por determinadas calles, unido a una falta de mantenimiento, hace que algunas vías de nuestro casco antiguo presenten un estado deficiente de conservación.

La solución parcial, en muchos casos, es el asfaltado con alquitrán en zonas concretas, en vez de arreglar los adoquines afectados por el deterioro. Ya lo denunciamos hace pocas semanas con los parches en Duque de Nájera, en prácticamente la totalidad de esta avenida a su paso por la playa de la Caleta.

Ahora tenemos que hacer lo propio con otra de las avenidas de la circunvación del casco histórico como es la avenida 4 de diciembre de 1977, antigua Ramón de Carranza que da acceso desde el muelle y plaza de Sevilla hacia el centro de la ciudad. 

Pero también calles del interior y no tan transitadas como las comentadas, también presenta parcheos de su adoquinado. Es el caso, por ejemplo, de la calle Ustáriz, en el Mentidero, a la espalda del centro cultural Reina Sofía y cuarteles de Carlos III, donde se ubica el ECCO.

No creemos que este sea el sistema más conveniente en la conservación del pavimento de un casco antiguo como el de Cádiz declarado como conjunto histórico artísitico hace cuarenta años. 

El Ayuntamiento de Cádiz es el primero que debe luchar para hacer las cosas bien, y la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, la que fiscalice que todo se hace correctamente en la conservación y mantenimiento del patrimonio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario