viernes, 23 de marzo de 2018

Tras un cuarto de siglo de abandono, el edificio de Puerto América albergará el hotel más grande de Cádiz

Parece que el edificio Ciudad del Mar ubicado en Puerto América va a dejar de ser ese edificio abandonado en la zona portuaria de Cádiz que fue levantado para el Mundo Vela del mítico año 92. 

Desde lo que iba a ser a lo que no fue hay un un gran trecho y lo que quedó del proyecto originario sólo tenemos un edificio esquelético, abandonado y vacío de contenido.

Muchos son los proyectos de los que se ha hablado para ubicar en este edificio como el Museo del Mar, un gran acuario, un hotel o un centro de alto rendimiento, pero ninguno ha llegado a cuajar desde su construcción hasta que el edificio pasara a manos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en 2016. Hasta entonces la competencia del espacio correspondió al Ayuntamiento de Cádiz que fue incapaz de sacar adelante proyecto alguno. Ninguna de las administraciones aunaron esfuerzos para dinamizar una zona que ha visto langidecerse desde su construcción.

En febrero de este año apareció publicado en el BOE los trámites para la concesión administrativa de este espacio para un uso hotelero, comercial y congresual, una vez se había presentado un proyecto para dotar a este edificio de un uso hotelero. 

El proyecto supone una inversión privada que ronda los 30 millones de euros para la puesta en marcha del que será el mayor hotel de la ciudad, con más de 200 habitaciones, así como una zona de ocio. Los tediosos trámites burocráticos llevarán todo el año 2018 y presumiblemente no será hasta 2019 cuando comience a hacerse realidad el proyecto, si así se aprueba en cada una de las administraciones que tienen que decidir sobre su viabilidad y oportunidad.

Este será el comienzo de la transformación de este espacio portuario que en la actualidad está infrautilizado y que culminará con el traslado de la zona de contenedores a la zona de reciente creación en el otro extremo del puerto de Cádiz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario