martes, 5 de septiembre de 2017

Los jardines del antiguo mercado de San Severiano en estado de dejadez

Parques, jardines, zonas verdes, arbolados en estado muy deficiente de conservación. 

Dejadez por parte de la Delegación que debe supervisar el mantenimiento, conservación y limpieza de estas zonas verdes, la de Parques y Jardines, que junto a Playas y Limpieza se engloban en el área de Medioambiente del Ayuntamiento de Cádiz. 

En 2011 la empresa Licuas ganó la licitación para un periodo de cuatro años más una prórroga de dos años más, que se han cumplido en 2017. El servicio se prestaría por 1,74 millones de euros tanto en las zonas verdes, como en el arbolado, macetones y zonas de juegos infantiles. 

En estos momentos hay una prórroga de seis meses hasta que haya un nueva licitación. En total son casi 50 personas las encargadas en esta contrata para el mantenimiento y limpieza de las zonas verdes en Cádiz. 

Ya hemos denunciado en numerosas ocasiones esta situación en distintas zonas de la ciudad como el parque arqueológio Eriteya en los extintos carteles de Varela, los jardines de Varela, jardines de plaza Asdrúbal, Jardines Cinco Continentes o las céntricas y turísticas Alameda Apodaca y Marqués de Comillas o plaza de Mina. 

Ahora le toca el turno al pequeño parque ubicado donde antiguamente estaba el mercado de San Severiano. En el entronque de las calles García de Sola, Marqués de la Ensenada y General García Escámez. La dejadez es evidente. 

Esta zona ajardinada se creó hace poco más de dos años y cuenta con aparatos biosaludables para que los vecinos puedan hacer ejercicio. Su creación posibilitó que se abriera un bar con terraza en uno de sus laterales, haciendo que sea más atractivo si cabe la zona.

En pleno mes de agosto la oposición solicitó información al delegado de Medioambiente por la prórroga actual y aún no se sabe nada al respecto. El cristal municipal no es tan transparente como se decía. La realidad, sea como fuere, es que los jardines de la ciudad presentan un estado muy mejorable y poco se hace al respecto. El responsable no es otro que el delegado de parques y jardines, Álvaro de la Fuente, que por otro lado ha sido el último en llegar al cogobierno municipal. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario