domingo, 9 de abril de 2017

El abundante catálogo de edificios abandonados y solares de las administraciones en Cádiz

La retahíla de edificios abandonados o solares de las distintas administraciones públicas en Cádiz es alarmante sin que esas administraciones hagan absolutamente nada.

Ya hemos tratado en numerosas ocasiones este asunto, y en este momento lo vamos a hacer con el edificio del Ministerio de Trabajo ubicado en la calle Tolosa Latour y Granja San Ildefonso, justamente al lado del solar donde iba a ir la Ciudad de la Justicia.

Un edificio que tal como se muestra en la imagen está totalmente abandonado, cerrado a cal y canto y con evidentes signos de falta de mantenimiento. Este inmueble acogió una sede del INEM en Cádiz dependiente del Ministerio de Trabajo. Con la reorganización de competencias entre el Estado y la Comunidad Autónoma, este edificio se quedó sin uso desde hace unos años, desde 2011, y ahí sigue, en el olvido. Se produjo el traslado de estas dependencias a otros edificios porque serían cedidos a la Junta de Andalucía para acometer las obras de la Ciudad de la Justicia, que a fecha de hoy todos sabemos como está... parado.

Este es el caso más flagrante de dejadez enclavado en esta zona de Puertas de Tierra, entre San Severiano y barriada España. La inmensa manzana entre las calles Tolosa Latour, Brunete, Ciudad de Santander y Granja San Ildefonso, alberga el mayor de los despropósitos de todas las administraciones: el Ayuntamiento con el solar del pabellón Portillo, la Junta de Andalucía con el solar de la Institución Provincial Gaditana para la Ciudad de la Justicia y la Administración Central con este edificio del INEM.

Las administraciones se ríen de Cádiz y los gaditanos con estos solares y edificios vacíos en una ciudad donde el metro cuadrado de suelo escasea por su inexistencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario