sábado, 25 de marzo de 2017

Por un Cádiz Mejor alcanza las 50 mil visitas

Por un Cádiz Mejor ha alcanzado las 50 mil visitas desde que nació en el año 2009 y que ya no sólo tenemos el soporte de blog, sino que nos valemos de las redes sociales para llegar a más amigos, tales como Facebook y Twitter. 

En sólo un año hemos sumado más de 10 mil visitas gracias a los numerosos asuntos que se han tratado. De todos ellos tenemos que destacar cinco temas que han interesado más a nuestros lectores. 

El alumbrado navideño que creó tantas críticas en la ciudad, tanto por los ciudadanos como los comerciantes, levantó un notable interés, al igual que la peligrosidad de la "reformada" plaza de la Reina en el barrio de La Viña una vez instalado el parque infantil por la doble altura en la que se encontraba dicha zona respecto al resto de calles que la rodeaban.

El solar perenne de las casitas bajas en la barriada España desató muchísimo interés entre nuestros lectores, aunque la palma se la han llevado el parcheo en el pavimento de muchas calles de la ciudad por parte de Gas Natural para meter sus acometidas de nuevos suministros, así como el último asunto que hemos tratado, el del paseo peatona y carril bici bajo el segundo puente que está terminado pero que no se abre para el disfrute de los gaditanos.

A pesar de que estos han sido los más leídos, los restantes temas han contado con numerosos lectores fieles a Por un Cádiz Mejor como la infravivienda, el deterioro del espacio público en calles y plazas de la ciudad como Alameda, Candelaria, Asdrúbal, Campo del Sur, Buenos Aires, Palmones, así como del patrimonio histórico y turístico como en las murallas medievales del Pópulo o el mirador entre catedrales, así como el deterioro de mobiliario urbano como papeleras o juegos infantiles.

La tardanza en la apertura de la nueva estación de autobuses en la carretera de Astilleros, el patrimonio como desarrollo económico o la puesta en marcha, de nuevo, de la iniciativa Por Un Cádiz Patrimonio de la Humanidad, han sido otros temas tratados.

Hemos intentando hacer crítica a todas las administraciones que en mayor o menor medida tienen competencias en la ciudad, así como a los propios ciudadanos que somos responsables del cuidado y respeto de Cádiz y su patrimonio.

Respecto a la procedencia de las visitas, el 48% provienen de España, sorprende el 20% de lectores de los EEUU, así como el 8% de lectores de Rusia y el 5% de Alemania. Ya con cifras inferiores destacamos Francia, México o China.

Más de la mitad de las páginas vistas son de lectores de fuera de nuestro país.

Desde Por un Cádiz Mejor queremos agradecer a todos nuestros lectores vuestra confianza, y sobre todo, el interés en saber un poco más de todos aquellos asuntos que afectan a esta universal ciudad desde nuestro modesto punto de vista, porque Cádiz es una ciudad de respetar y cuidar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario