jueves, 16 de marzo de 2017

Diez años después se finaliza la urbanización del acerado en la avenida Valencia del Cerro del Moro

En 2007 comenzaron las obras de urbanización de la avenida Valencia, en el Cerro del Moro que conecta Marconi con Lepanto y Alcalde Blázquez.

Este espacio quedó en compás de espera tras el soterramiento de la vía del tren. Una urbanización que mejoró el flanco más meridional del Cerro del Moro. 

A pesar de la nueva avenida Valencia, obra modélica que contaría con un carril bici en condiciones tras el desastre de la avenida Juan Carlos I y otras, quedaron parches sin urbanizar, tanto por este motivo, como de la reforma integral de viviendas por fases en el barrio.

El caso más flagrante era la esquina de la nueva avenida Valencia con Lepanto, donde el acerado hasta la calle Setenil de las Bodegas brillaba por su ausencia. Por fin, tras una década de su comienzo, se puede decir que la calle Valencia está casi al cien por cien urbanizada en su espacio público. Sólo quedaría pendiente el acerado correspondiente a los edificios cerrados de la calle Alcalá del Valle, que sería la última fase de reforma integral del barrio, tal como comentamos en Por un Cádiz Mejor hace unas semanas.

Pequeñas obras que mejoran el día a día de los vecinos de estas zonas sin urbanizar y que se han llevado sin solucionar años y años en una ciudad donde se han hecho obras faraónicas en épocas anteriores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario