sábado, 27 de junio de 2015

Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz cogobernarán el Ayuntamiento de Cádiz

Por fin Por Cádiz sí se puede y Ganar en Cádiz en Común confirman que cogobernarán juntos el Ayuntamiento de Cádiz.

Ambas asambleas han confirmado por amplísima mayoría esta alianza, que hará aún más fuerte el gobierno de la ciudad. A los ocho concejales conseguidos por Podemos, se les une los dos de Ganar Cádiz que agrupa a Izquierda Unida y Equo. En ambos casos, otros colectivos ciudadanos forman parte de ambas plataformas que se presentaron a las elecciones municipales del pasado mayo.

Ambos partidos se van a repartir el gobierno municipal. Ganar Cádiz  se quedaría con concejalías como la de Urbanismo, Vivienda o Cultura, entre otras. Lo más importante de este acuerdo de gobierno radica en tres líneas fundamentales que regirán su funcionamiento: la cohesión y responsabilidad conjunta en la toma de decisiones, la vertebración de las delegaciones dentro de áreas naturales con la implicación de todo el equipo, y la creación de comisiones de trabajo mixtos para apoyar a todas las concejalías. 

La cuestión es que no sea un gobierno de ocho más dos concejales, sino de un equipo de diez. 

Aún está pendiente, una vez cerrado el acuerdo, cómo quedaría todo el equipo de Gobierno, ya con los concejales de Podemos, algo que tendrá que ocurrir en breve para no demorar más si cabe la situación.

Desde Por un Cádiz Mejor nos congratulamos que dos de los mejores programas electorales presentados en campaña sean los que gobiernen Cádiz, porque podremos ver en detalle las propuestas y compromisos, así como los tiempos para su materialización.

La hora de la izquierda ha llegado, y diez hacen más fuerza que ocho, además con el añadido de la experiencia del equipo de Ganar Cádiz en Común que sí ha estado en el Ayuntamiento en todas las legislaturas desde que se inició la democracia, con lo que algo sabe del funcionamiento municipal. Esto será sumamente importante para Podemos que carece de experiencia en estas lides.

De momento, esperemos acontecimientos y que se finalice el organigrama.

(FOTO: www.cadizdirecto.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario